Es un tema de todos…
La Sociedad Rural de San Pedro ratifica su respaldo a todas las acciones bien intencionadas y de cara a la sociedad, que tengan como objetivo único y central, enfrentar la endémica crisis de inseguridad que nos golpea cada día. Nos solidarizamos con las víctimas recientes de hechos graves, como el ocurrido en Pueblo Doyle hace pocas horas, y reiteramos que sólo con un trabajo permanente de todos los sectores podremos encontrar cada vez mejores respuestas a estos problemas que ponen en juego lo más preciado de la comunidad, sus vidas.
Avalamos la reestructuración de cualquier tipo de organización que necesite de las instituciones intermedias para nutrirse de ideas y de compromisos. Pero también volvemos a reiterar que sin fuerzas de seguridad, equipadas y coordinadas y sin un Poder Judicial que actúe en sintonía, todos los esfuerzos seguirán siendo en vano.
Los funcionarios locales y la dirigencia institucional, debemos seguir codo a codo en la misma mesa, pidiendo a las máximas autoridades provinciales y nacionales, un accionar que no se deje dudas sobre la prevalencia de «gestores» que por razones personales, desautoricen el auténtico poder público.
La Justicia por su parte, deberá asumir su responsabilidad para que no nos gane la sensación de no hay nada para hacer, sólo esperar que nos toque, o nos vuelva a tocar, con quienes saben que pueden reiterar sus delitos sin ningún tipo de temor.