Otro ataque a silobolsas. Esta vez en Córdoba.
La Sociedad Rural Argentina expresa su solidaridad con el productor agropecuario de Idiazábal, provincia de Córdoba, cuyos silobolsas fueron atacados. Este hecho se suma a otros similares ocurridos en La Pampa y en Cañuelas semanas atrás, por lo que la institución vuelve a instar a las autoridades que actúen rápidamente para encontrar a los culpables y evitar así que se repitan este tipo de incidentes.
Los productores agropecuarios nos encontramos desprotegidos por un Estado que debería velar por la seguridad en las zonas rurales y así evitar que se perjudiquen los recursos con los que contamos para poder pagar los trabajos, los insumos, los impuestos y todo el esfuerzo de un año de trabajo.
Se reitera el pedido de una rápida solución por parte de las autoridades ante los hechos que conocemos y aquellos que no trascienden, ya que por la falta de obras de infraestructura (caminos, vías férreas, financiamiento para plantas de silo permanentes, entre otras), los silobolsas se convirtieron en una herramienta de trabajo imprescindible para el productor.