Reunión interprovincial por seguridad

ruralllNuestra entidad participó representada por el Presidente Raúl Victores, la semana pasada, la semana pasada, de una reunion conjunta en las instalaciones de la Policia Vial de acceso a Ibicuy para tratar diversos temas como el transito de animales, anemia equina, robos de hacienda , emergencias por inundaciones y demás.
A la misma asistieron el Sub Jefe de la Division Prevencion de Delitos Rurales de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, Comisario Mayor Hugo Claudio Mendieta; el Coordinador de Zona Norte de la Superintendencia de Delitos Rurales de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Miguel Reigil; el Jefe de Senasa de Ceibas Dr. Daniel Sosa; el jefe del Senasa Zarate, Dr. Sebastian Otero; el Vicepresidente 1º de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz,-Campana-Zarate, Fernando Boracchia; el Secretario de la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy, Victor Broggi; el Sargento Aydante Raul Guerrero del Destacamento Ibicuy de la Brigada de Delitos Rurales de Entre Ríos y el Subcomisario Daniel Aste, Jefe del CPR de Zarate.
Tambien asistieron por parte de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate el Sr. Pedro Querencio (Comision de Seguridad) y la Dra. Ana Boracchia (Comision de Sanidad).
Se plantearon diversas consultas sobre los controles en zonas fronterizas interprovinciales y quedó expresada la dificultad para auditar zonas de muy difícil acceso. Tambien sobre la necesidad de un mejor y mas intenso control de la zona que queda delimitada entre los dos puentes del complejo ferrovial “Zarate Brazo Largo” ya que es una eminentemente rural y sin embargo no se encuentra dentro de la jurisdicción operativa del CPR.
Finalmente, se convino realizar una nueva reunión el 28/2 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy en Ceibas, invitando a sumarse a la Prefectura Naval Argentina.

Tambíén le puede interesar...