Solidaridad y preocupación por la continuidad de hechos delictivos y la falta de infraestructura para prevenirlos
Los episodios de inseguridad no se detienen y ante un nuevo caso grave, como en anteriores oportunidades, la Sociedad Rural de San Pedro quiere expresar su solidaridad con las víctimas.
A la espera de que las investigaciones que se ponen en marcha cada vez que algo así sucede, permitan hallar a los autores y aplicarles el peso de la ley, remarcamos una vez más que en los tiempos que corren es extremadamente necesario disponer de la tecnología mínima con la que hoy es posible tener una mayor prevención del delito en todas esas zonas.
La instalación de cámaras de seguridad con pequeños centros de monitoreo o conectadas con el Centro de Monitoreo que funciona en San Pedro, no representaría un costo elevado y ante la reiteración de episodios graves, queda claro que se justifica ampliamente.
También es imperioso gestionar ante las autoridades del Ministerio de Seguridad un refuerzo para los destacamentos de las localidades o el cambio de categoría de los mismos, recuperando como en el caso de Santa Lucía el grado de Subcomisaria en lugar de Destacamento, para contar así con mayores recursos y personal.
Finalmente volvemos a solicitar la iluminación y colocación de cámaras en los puentes que se encuentran en los caminos internos para evitar que sigan siendo verdaderas trampas mortales para nuestros vecinos.
Elevamos esta solicitud a las autoridades locales, provinciales y nacionales con plena convicción de que se trata de la exigencia de mínimos derechos a la seguridad que nos corresponde a todos los vecinos de la región.