Una sucia irresponsabilidad

Desde la Sociedad Rural de San Pedro alzamos nuestra voz con impotencia y tristeza al ver que finalmente un vaticinio hecho hace muchos años sobre este basural maldito, se ha convertido en realidad.

Son responsables de fomentarlo y mantenerlo funcionarios miembros de una casta suicida e irresponsable que jamás escucharon las advertencias, incluso algunos burócratas que llegaron a contestar cartas a nuestra entidad intentando tranquilizarnos con supuestas desrratizaciones perfectas.
Hoy ya no están, pero desde algún lugar son testigos y cómplices de las perdidas humanas y materiales que lamentamos.
¿Quien se hará responsable de semejante tragedia anunciada?
Por como reaccionaron, NADIE.
El Intendente apareció con su mejor perfil de cobarde poniendo las culpas afuera y tratando de defender lo indefendible. El gobierno provincial no tiene mucho para decir porque claramente no ha previsto que semejante foco de insalubridad podía provocar una tragedia.
Y el gobierno nacional, que tanto se interesa en colocar carteles a los costados del camino que a veces son perfectos para tapar este tipo de barbaridades, tampoco se ha hecho presente, al menos, para darle una contención a tantas víctimas.
Estamos hartos de tanta desidia y tristes porque en este caso ha costado vidas.
¿Donde estaban las fuerzas de seguridad que con tanta persistencia supieron correr a los productores de la ruta años atrás? ¿No advirtieron que el humo podía provocar esta desgracia? Lamentablemente solo están preparados para lucirse en épocas turísticas o responder mansamente a directivas que solo atienden cuestiones políticas o efectistas.
Remarcamos: lo ocurrido es imperdonable y nuestra justicia mal herida debe hacer caer el peso de la ley sobre quienes más que funcionarios hoy son asesinos en libertad. – San Pedro 10 de Abril de 2015

También te podría gustar...